Melissa Escoto
Nunca sabemos lo que queremos, pero si desde temprana edad tenemos un arraigo de alguna cosa en especial. Nunca supe que la comunicación era lo mío, pero si me identificaba mucho con ella, desde pequeña ¨ hablar mucho y cuestionar¨ era lo que mas hacia sin darme cuenta.
Nací el 1ero de octubre del 1986 en Santo Domingo, Republica Dominicana, hija de Gladys Germosen, Nativa de Nagua y Francisco Escoto, oriundo de la capital, curse mis estudios básicos y en mi adolescencia sentí curiosidad por el enfoque de los medios de comunicación y el poder que estos tienen.
Mely |
Empecé en la comunicación sin darme cuenta y por casualidad, antes de decidir que iba a estudiar, iniciando en la producción de televisión, entonces es ahí cuando decido estudiar comunicación social mención periodismo en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y aunque estaba en un área un poco diferente, dentro de todas las menciones periodismo me cautivo.
De esta carrera me gustan todas sus áreas, ya que en todas puedes hacer lo mismo, comunicar y que tu mensaje llegue a todo el mundo, sin embargo a la hora de elegir me gustan los medios de comunicación escritos, ya sea periódicos o revistas, redactar, estar con mis pensamientos, opinar de un tema en general, por ahí va la cosa.
He adquirido mucha experiencia en el ámbito de la producción de televisión y eso me ha ayudado a ver la comunicación desde otro punto de vista, como lo es los reportajes televisivos y todo el esfuerzo que se hace para llevar un material limpio y acabado a la televisión.
Me defino como una persona que aunque firme de decisión analizo mucho la situación sus pro y contras, alegre, siempre de buen humor, colaboradora, chistosa y con muchas ganas de ayudar a quien me necesite, me encantan los detalles pequeños y me agradan las personas humildes y de buena actitud, me llama mucho la atención las culturas de otros países y la forma de ser de las personas.
Muchos piensan que teniendo acceso a la información y que un grupo considerado les escuche cambiaran el mundo, pero para mi antes de querer cambiar el mundo debemos revisarnos nosotros mismos y aportar lo mejor de si en la sociedad.
En un futuro me veo como una importante periodista de columna, tal vez casada con hijos enseñándoles los buenos valores que me enseñaron mis padres, estar involucrada en movimientos para el cuidado del medio ambiente o en fundaciones para ayudar a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario