viernes, 2 de diciembre de 2011

Raquel Volquez

Si existe una palabra que me define es disposición. Mi mayor reto y mayor orgullo estan en el mismo lugar, ser Madre.

Nací el 21 de mayo de  1987 en Santo Domingo, de una familia protestante y conservadora lo cual nunca me sentí identificada, ya que soy una persona con visiones liberales.

Siempre fui amante de la escritura, es mi pasión hasta ahora.

Soy estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Entiendo que hay que vivir el día a día, romper con las barreras, no conformarse con menos de lo mejor, ya que la conformidad y lo común es parte de la mediocridad, hay que atreverse a ser diferente.

En el camino



 Me llaman Ana Bell Arcangel, pertenezco al cibao, oriunda de Bonao, privincia Monseñor Nouel, villa de las ortencias; naci un 23 abril, de hecho el mes mas bello del año, en realidad quizas no heredera de la humildad total de mis padre, pero si del resto de sus valores; mi padre lleva por nombre Lucas Evangelista Arcangel (toodo un santo del cielo), es de los mejores dulceros del pais, bueno sus dulces saben como su nombre, a pesar de que ya no tiene su negocio, mi madre es la mejor ama de casa del mundo, la mejor madre que pueda existir, conocida como Mayra para todo el barrio o pueblo, peeero su nombre es Maria Altagracia Mata Sosa.

Mi relacion con la comunicacion viene desde muy joven, desde los 8 años ya decia lo que queria estudiar, no porque veia lo linda fisicamente de las que estaban en la tele, sino porque me gusta informar y ayudar, y entendia que era un buen medio, bueno aparte de que odiaba la matematica, era una de las carreras que menos tiene ese rollo.
 Siempre fui muy despierta e inicie para soltarme en danza moderna, le comente a mi madre que queria aprender a bailar, me inscribieron en la escuela de Candico Bido (Plaza de la Cultura en Bonao), alli me destaque bastante y me seleccionaron para participar en las competencias de bailes carnavalescos que hacian aqui en el hotel Jaragua, en fin, al estar en ese escenario de gente en muchas ocaciones lo veia como punto de partida para socializar con gente del medio, no obstante a parte de esto muuucha gente que me escuchaba hablar y halagaba mi voz, fluidez y entonacion al expresarme, esto fue otro punto que me motivo a continuar, de hecho me destaque en el bachillerato ya que era de las que tambien participaba en los grupos estudiantiles, en la Escuela Nacional de Locucion, en John Casablanca Agency, y hasta en nuestra casa de estudios, el camino ha sido largo pero muy soportable y conforme, soy una persona normal pues de mi forma particularmente me gusta que los demas sean los participes; si me gusta cooperar y mi objetivo es ser una de mas mejores comunicadoras de mi pais y en del exterior, posteriormente me veo con mi espacio, produciendolo (creo que soy muy buena), participando en fundaciones, casada con hijos y estudiando cualquier cosa nueva que me nutra y me ponga al dia de lo que este en el momento. Dentro de mis gustos, pasatiempos estan: montar motos, subir montañas, encontar lugares naturales escondidos etc.  ;)

Un Pedazo de Mi Vida por: Johanda Hernández

Naci el día mas bello del mundo (como digo yo) el 08 de julio de 1987, en la ciudad de Santo Domingo. Soy hija natural de una emprendedora mujer que dedico su vida a criarme sola, Mercedes Hernández.

Dure 9 años siendo hija única, hasta que mi madre volvió a casarse y me regalo a mis dos hermanitas (María y Esmeraldy) para que jugara con ellas, como decía yo.

Siempre fui una soñadora e ingenua niña, ya que hasta un punto de mi vida llegue a creer que las personas se morían de acuerdo a la edad, ósea, si eras más viejo, te ibas primero, esto hasta que un día fui al funeral de una niña y me di cuenta que la muerte no era por edad.

Mis pasiones o hobbies son modelar y bailar, aunque es algo que hago en casa, ya que hay me suelto y me vuelvo una loca y no por mi tigre, también me gusta cantar, por eso llevo 7 años en el coro de la Capilla de La Medalla Milagrosa, en donde he podido conocer amigos inigualables y que toleran todas mis barbaridades.

Me considero  una persona trabajadora, desde que termine el liceo inicio mi vida en el mundo laboral, actualmente trabajo con un Corredor de Seguros, otro ambiente que me gusta. Con respecto a los  estudios ingrese a la Universidad  Autónoma de Santo Domingo en el periodo 2007-01 con la visión de estudiar  Comunicación Social-Relaciones Publicas, carrera que cada día me apasiona y mas al ver que ya se le esta dando la importancia que esta tiene en las instituciones.



Solo tengo 24 años y se, que por la gracia de Dios me queda mucho por vivir, y que en todo el trayecto que me falta por recorrer se que llegaran retos, algunos en los que quiera tirar la toalla, pero al vivir la experiencia de la materia de Fotoperiodismo II con el profe Agustín Cortes, créanme, que es lo que me hará decir, yo puedo seguir adelante aunque pase mas trabajo que un Forro e Catre.

DESDE EL CACICAZGO MAGUANA


San Juan de la Maguana, cuna de nuestra raza india, valle de verdes llanuras, ríos, hombres laboriosos y mujeres cautivadoras…  ahí nací yo, Patricia Rosado Romero, un 25 de Febrero del año 92, un día que todos esperaban, pues fui la primogénita de mi padre, el profesor Roberto Rosado Fernández, que junto a mi madre Lolita Romero me enseñaron a muy temprana edad los valores de la vida y la educación.

Como todo niño, siempre hablamos de lo que queremos ser cuando seamos grandes, pero a diferencia de los demás siempre quise ser Locutora, me gustaba la literatura, la gramática y todo lo que conllevaba a la  comunicación, y lo demostré al aprender a leer a la edad de 3 años, lo que permitió un gran paso a nivel educativo, puesto a que terminé muy joven el bachillerato. 

Durante mis estudios tanto primarios como secundarios me destaqué como buena estudiante y siempre fui participe de las actividades que se hacían en la institución (protestas, ferias, charlas, deportes, música…), pero cabe destacar que mi disciplina no era la perfecta, llegaron hasta a calificarme de “Revolucionaria”, muchas veces le ameritaba ese titulo a mi crianza, pero de esa manera veía por cuál camino debía seguir. Fue ahí donde decidí que estudiaría Comunicación Social, mención Periodismo.   

Nadie se imaginaba que me iba a inclinar por esta área profesional, ya que estudié música desde los 9 años y era un genio de las Ciencias Naturales; pero amaba la poesía, la lírica y el arte de hablar. Aunque mi padre quería que fuera Arquitecta y mi madre Doctora, yo, yo quería COMUNICAR. 

 
Desde sus inicios, el hombre se ha cuestionado a sí mismo cuales son sus propósitos y/o metas a alcanzar. Una vez respondida la pregunta empieza la carrera en búsqueda de estos, pero en el camino se encuentra con una serie de obstáculos que lo obligan al sentimiento de dudas que lo impulsa al rendimiento y  lo hace preguntarse: ¿Es realmente éste mi propósito? ¿Es esto lo que quiero? ¿Cuál beneficio traerá consigo esta lucha, esta meta?

Y ahí es que entra mi persona… Al inicio de la carrera, mucho entusiasmo, como es normal, llenaba mi ser, sed de avance, hambre de conocimiento; pero como en toda búsqueda de propósitos hay que enfrentar obstáculos, yo no soy una excepción.

Por todo el recorrido de mis metas se ha formado un desierto de dudas y decepciones en busca de un oasis escondido. Cada paso se convierte en un día nublado esperando que salga el sol. Pero, por qué no seguir si el mundo se trata de avanzar. Desde caminar descalzos a usar botas, de lanzas y flechas a tanques de guerra y bombas. Por qué no encontrar el oasis en el desierto… nada es imposible, hasta los cuerpos flotan.

Jesús, hijo de Dios también superó trabas. La vida no es tan fácil como tomar una fotografía. En cada paso que damos debemos sembrar una semilla de superación para que germine el éxito.
En torno a mis perspectivas, quiero ser diferente. No el típico periodista conocido por todo mundo por sus habilidades de investigación; no el típico comunicador que busca cámaras, que desea estar en la cima solo por estarlo; no el típico periodista que se puede vender al mejor postor. No la típica comunicadora que usa tacones y maquillaje. Yo no quiero ser ni mejor ni peor, yo quiero ser DIFERENTE.

Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones intimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

Por estas razones "COMUNICAR" es mi propósito en la vida.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Predilección por la información y los medios de comunicación.



 Melissa Escoto
 
Nunca sabemos lo que queremos, pero si desde temprana edad tenemos un arraigo de alguna cosa en especial. Nunca supe que la comunicación era lo mío, pero si me identificaba mucho con ella, desde pequeña ¨ hablar mucho y cuestionar¨ era lo que mas hacia sin darme cuenta.
Nací el 1ero de octubre del 1986 en Santo Domingo, Republica Dominicana, hija de Gladys Germosen, Nativa de Nagua y Francisco Escoto, oriundo de la capital, curse mis estudios básicos y en mi adolescencia sentí curiosidad por el enfoque de los medios de comunicación y el poder que estos tienen.

Mely
A diferencia de mi niñez, en la adolescencia era un poco tímida, pero lo disimulaba muy bien porque entendía que no debía cohibirme al hablar o participar en cualquier actividad, así que me fui involucrando en los grupos estudiantiles y en las actividades de la escuela.

Empecé en  la comunicación  sin darme cuenta y  por casualidad, antes de decidir que iba a estudiar, iniciando en la producción de televisión, entonces es ahí cuando decido estudiar comunicación social mención periodismo en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y aunque estaba en un área un poco diferente, dentro de todas las menciones periodismo me cautivo.

De esta carrera me gustan todas sus áreas, ya que en todas puedes hacer lo mismo, comunicar y que tu mensaje llegue a todo el mundo, sin embargo a la hora de elegir me gustan los medios de comunicación escritos, ya sea periódicos o revistas, redactar, estar con mis pensamientos, opinar de un tema en general, por ahí va la cosa.
He adquirido mucha experiencia en el ámbito de la producción de televisión  y eso me ha ayudado a ver la comunicación desde otro punto de vista, como lo es los reportajes televisivos y todo el esfuerzo que se hace para llevar un material limpio y acabado a la televisión.

Me defino como una persona que aunque firme de decisión analizo mucho la situación sus pro y contras, alegre, siempre de buen humor, colaboradora, chistosa y con muchas ganas de ayudar a quien me necesite, me encantan los detalles pequeños y me agradan las personas humildes y de buena actitud, me llama mucho la atención las culturas de otros países y la forma de ser de las personas.
Muchos piensan que teniendo acceso a la información y que un grupo considerado les escuche cambiaran el mundo, pero para mi antes de querer cambiar el mundo debemos revisarnos nosotros mismos y aportar lo mejor de si en la sociedad.

En un futuro me veo como una importante periodista de columna, tal vez casada con hijos enseñándoles los buenos valores que me enseñaron mis padres, estar involucrada en movimientos para el cuidado del medio ambiente o en fundaciones para ayudar a otros.

Entre dos culturas

La misma carita

Fanny Gabriela Marte Ortez
 Autobiografía
Nací en la Semana Santa del año 1988 el día 05 de abril en la República de Honduras (Centroamérica). En el hospital de un pueblo llamado La Lima, el cual pertenece al departamento de San Pedro Sula. Mi padre Nelson Marte Paulino es un entrenador de boxeo de origen dominicano y mi madre Martha Lidia Ortez Aguilar se graduó de maestra de educación física en la República de Honduras, de donde es oriunda.

Fanny Marte
Soy la primogénita de un matrimonio que procreo de tres hijos, y me siento agradecida de Dios por regalarme Francis Cristina, una hermana dispuesta a colaborar en lo que pueda y un hermano cariñoso como es Nelson Tanito; ellos son mis verdaderos amigos y confidentes.

Vivo junto a mis padres en la ciudad de Santo Domingo desde que tengo dos años de edad, pero esta situación no ha sido suficiente para olvidar mis raíces, además haya reside mi familia materna; un fuerte lazo que me une.

Pose
Aunque no voy a negar, estoy orgullosa de formar parte de esta isla caribeña donde me he criado. Aquí realice mis estudios primarios y secundarios y actualmente estoy cursando la hermosa carrera de Comunicación Social mención Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Anhelo seguir hacia delante con la guía del Espíritu Santo, ser un ejemplo a seguir dentro de esta sociedad y lograr romper las barreras que te pone la vida, pero sin perder nunca los valores que obtuve dentro de mi hogar.



Para ti, ¿qué es Forro e' Catre?